Historia de la Medicina Ayurvédica

La medicina ayurvédica se creó en la India hace 5000 años y se considera la medicina más antigua del mundo, anterior incluso a la medicina tradicional china, transmitiéndose de generación en generación. Ayurveda significa la “ciencia de la vida”.

Más del 90 por ciento de la India usa la terapia ayurvédica. Ha sido reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una medicina alternativa.

 

Objetivos de la medicina ayurvédica

El Ayurveda se basa en una concepción global de la vida, considerando cuerpo, mente, espíritu y entorno como una misma cosa, teniendo que velar por el equilibrio de estos factores para lograr una salud plena, tanto física como mental.
Toda enfermedad se origina por el desequilibrio de estos factores, mientras que la salud responde a un estado de equilibrio. Por lo tanto, el objetivo principal de la misma se basa en crear y mantener la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu, priorizando la prevención de la enfermedad, promoviendo la salud y alargando la vida en una forma más plena.

 

Equilibrio cuerpo, mente y espíritu

Para conseguir este equilibrio, es necesario desintoxicar y purificar el cuerpo, la mente y el alma, eliminando impurezas (toxinas) y tensiones (pensamientos y sentimientos negativos), arraigadas en el ser humano, dando lugar a enfermedades. Los médicos ayurvédicos emplean para ello varias técnicas, consistiendo en:

  • Alimentación: el ajuste nutricional.
  • Masaje: Eliminación de toxinas.
  • La meditación: Influye positivamente en funciones cardíacas, respiratorias y circulatorias, contribuyendo a disminuir el riesgo de enfermedades.

Un estilo de vida incorrecto, como el estrés, dietas inadecuadas, digestiones pesadas, exceso de trabajo, sedentarismo, pensamientos negativos, da lugar a una acumulación de toxinas en el organismo, que, al no eliminarse se depositan en puntos débiles, dando lugar a tensiones, dolores, poca ilusión por la vida, y desemboca en enfermedades crónicas, como artritis, gastritis, migrañas, diabetes, hipertensión, trastornos en la piel y envejecimiento prematuro.

 

La medicina ayurvédica y la medicina tradicional

La medicina tradicional, trata los síntomas, no la causa. No obstante, es la más eficiente en casos agudos, como puede ser un infarto o una rotura de huesos.
La medicina ayurvédica, sin embargo, trata al paciente, no a la enfermedad, adaptándose a cada persona. En este sentido, resulta más eficiente a la hora de tratar enfermedades crónicas. Un aspecto relevante de esta terapia, es el uso de hierbas medicinales.

El cannabis es una de las hierbas utilizadas en la medicina ayurvédica, con el objetivo de sanar (tras la purificación). Las formulaciones con cannabis se han utilizado en la medicina tradicional de muchos países, incluidos China y África durante miles de años. Por lo general, no se usa solo, sino que es parte de las formulaciones, llegando a haber más de 80 formulaciones conocidas. Algunos usos del cannabis en la medicina ayurvédica:

  • Como absorbente empleado para el Síndrome del Intestino Irritable (IBS)
  • Para casos de obesidad causa pérdida de peso.
  • Mejora la digestión.
  • Alivia la anorexia.
  • Induce el sueño.
  • Aumenta la temperatura corporal.
  • Eleva la libido.
  • Aumenta la necesidad de hablar.
  • Beneficioso también para: menstruación, gota, malaria, reumatismo, distracción, anestesia.

 

Medicamentos Naturopáticos. ¿Qué es la Naturopatía?

La naturopatía es “el poder que tiene la naturaleza de sanar”, primando el mantenimiento de la salud, la prevención de enfermedades, la educación y la responsabilidad del paciente, y se centra en tratar la persona en su totalidad, en lugar de solo tratar la enfermedad. Es la creencia en la capacidad del cuerpo y la mente para sanarse a sí misma si se les da la oportunidad. Toda curación verdadera es el resultado de la capacidad natural de una persona de ser ayudada por elementos herbales naturales, como el cannabis.

A lo largo de la historia de la humanidad, las personas han estado utilizando medicinas naturales basadas en plantas para tratar y sanar, pero la medicina naturopática no se formalizó hasta principios de 1900. La naturopatía fue fundada por el Dr. Benedict Lust (s. XVIII).

 

HEMPS PHARMA – AYURVÉDICA Y NATUROPÁTICA

Hemps Pharma se dedica a promover los ideales y las prácticas de los sistemas de medicina tradicional, antigua y natural que se encuentran en todo el mundo al proporcionar productos herbales seguros, potentes y de alta calidad. Estos productos están a la vanguardia de un cambio hacia la naturaleza que se está produciendo actualmente en la medicina: la combinación de sustancias naturales y seguras de la medicina tradicional naturopática y ayurvédica, empleados durante siglos, con la Ciencia moderna y avances tecnológicos, dando lugar a productos de gran calidad y efectividad.